Disfraz de calabaza con Tutú

Estándar

Ya queda poquito para Halloween y a Laura no le gusta disfrazarse de monstruos, brujas… de nada terrorífico, así que ha decidido vestirse de Calabaza.

Las partes del disfraz son:

-una falda de tul

-una camiseta naranja

-unos leotardos de color verde

-un tocado

-un bolsito

-unos zapatos de forma de calabaza.

En esta entrada vamos a explicar como hacer el tutú, que es la parte más importante del disfraz, ya que los complementos los podemos variar según nos guste.

Materiales necesarios:

-Tela de tul color naranja

-Tela de tul color verde

-Tela para hacer la cintura color naranja

-Kit de costura

Paso a paso:

Lo primero que haremos será medir la cintura de la niña para tener la medida de la cintura. Cortamos la cintura, mis medidas son 60cm de largo por 8cm de ancho.

Yo le he puesto cinco volantes, dos verdes y tres naranjas, para que se quede más levantado. Las medidas son las siguientes:

Primer volante: 10 cm  x 3 mts.

Segundo volante: 14 cm x 3 mts.

Tercer volante: 25 cm x 3 mts.

Cuarto volante: 27,5 cm x 3 mts.

Quinto volante: 30 cm x 3 mts.

El siguiente paso será pasar un pespunte largo a máquina a un centímetro del borde superior de cada volante.

 

Después con el hilo sobrante tiramos de uno de los cabos para rizar cada uno de los volantes, repartiendo el rizo para que quede homogéneo, hasta la medida de la cintura. Así lo haremos con cada uno de los volantes. Para no tener que comprar 3 mts. de tela para tener el largo de los volantes, podemos unir dos en cada volante.

 

Una vez rizados todos los volantes empezamos a unirlos a la cintura. Tenemos que repartirlos por igual en la cintura dejando un sobrante por arriba y otro por debajo de un centímetro para luego poder hacer un dobladillo. Se cosen por la parte de abajo y luego le damos la vuelta, como en la foto.

 

Una vez cosidos todos los volantes, hacemos un dobladillo a la cintura por la parte de arriba y por la de abajo o bien le podemos poner un biés.

Por último le ponemos un velcro para poder abrocharlo.

 

Para la próxima entrada comentaremos como hacer el tocado a juego, que no es muy complicado. Le podemos incorporar todos los complementos que queramos, combinando los tonos naranjas y verdes, y no os olvidéis de un buen maquillaje.

Estoy deseando acabar ya los zapatitos y que llegue Halloween para ver lo bien que le sienta a mi peque su disfraz.

Nota: No he puesto imágenes del paso a paso en tela porque no se apreciaban bien las costuras, así que lo he hecho en papel para que podáis apreciar mejor las costuras.

About these ads

»

  1. Sol eres maravillosa, me encanta todo lo que haces pero soy tan inexperta q necesito medidas , no se si no echar la máquina para adelante, pero tomaré clases.
    Gracias por compartir un abrazo.

    Rosario

    • Hola Rosario, seguro que si lo intentas podrás conseguirlo. Si no te atreves lo que puedes hacer es coserlo para alguna muñeca y con retales de tela para ir practicando. Muchas gracias por tus comentarios.

  2. Hola buenas tardes estando buscando ideas para hacerle un disfraz de halloween para mi hija he dado con tu pagina, y me he quedado muerta del tul tan precioso que le has hecho, es mas iba a hacerle algo de vampiresa y me has cambiado la idea totalmente, jajajaa, ahora sera una calabaza, esa diadema, ese tul, mmmmmmmmmm, precioso “Sol”, me has convencido. ¿me dejas que te “copie”? por fi por fi, y para cuando ese tutorial de la diadema? y he leido, zapatitos?? jolin, ojala puedas poner los tutorilales antes de halloween, eres una pedazo de artista (he visto tus otros trabajos)… y por cierto q le pondras arriba, ya puestos agarro toda tu idea, MUCHA GRACIAS, queria escribirte un e-mail pero no he podido encontrar tu dirección…Bueno guapetona ya me nos cuentas, yo prometo enviarte foto de mi niña vestida de CALABAZA BY SOLSOLITO

    • Hola Mónica, yo también estoy súper ilusionada con el disfraz y deseando que llegue el día para ponérselo. Por supuesto que me encantaría que hicieras uno igual siguiendo mi blog y que me envíes fotos con el resultado. Espero tener tiempo para publicar el tocado, zapatitos y bolso en un par de semanas como muy tarde, pero no te preocupes por el tiempo ya que los accesorios son rápidos de hacer. Yo le voy a poner una camiseta de color naranja básica para que lo que resalte sea el tutu. Muchas Graciasssss, vuestros comentarios son los que me animan a seguir. Si tienes cualquier duda mi correo es solsolito.sol@gmail.com. Un abrazo.

  3. Hola Sol, ¡¡espectacular!!, mi hija de tres años está en ballet y para Halloween tienen que ir disfrazadas, veo que no te importa que copiemos el modelito de calabaza,¡¡ es chulísimo!!, me queda encontrar el tutú de esos colores, que creo que lo voy a tener complicado. Tengo una duda en cuanto a unir los volantes a la cinturilla, los 4 volantes van a la misma altura o los naranjas lo has cocido mas bajos, no se si me explico, la pregunta es, si va solo un pespunte cogiendo los 4 volantes o 2 pespuntes uno por color, perdona mi inexperiencia, pero estoy super ilusionada en intentarlo, muchas gracias por compartir con todos esta obra de arte, ya te contaré que me sale, jejeje

    • Hola, los volantes se unen a la cinturilla por separado, son cinco volantes y tienes que hacer cinco pespuntes, los tienes que repartir en el ancho de la cintura, más o menos a un centímetro de separación cada uno. No creo que tengas problemas para encontrar el tul, yo lo encontré en una tienda de telas de mi zona, también puedes conseguirlo online. Si tienes cualquier consulta solo tienes preguntar, mi correo es solsolito.sol@gmail.com. Espero haber resuelto tu duda y ya me contarás como te queda el resultado. Ahhhh por cierto tengo previsto publicar un par de complementos mas para el disfraz por si te interesa. Gracias por tu comentario.

  4. Gracias sol, lo intentaré hacer, ya te enviaré el resultado a tu correo, estaré atenta para ver los complementos que publiques, gracias

  5. ¡Genial! Qué manos tienes… Estaba buscando precisamente un disfraz de calabaza o bruja hecho con tul porque me parece sencillo y queda muy bien, pero este es con diferencia el mejor que he visto. Me inspiraré en el tuyo, aunque con que me quede la mitad de bien que a ti me conformo. ¡Enhorabuena y gracias por compartirlo!

  6. Pingback: Tutú para Navidad « Solsolito

  7. ¡¡¡Genial!!! me encanta. Estaba buscando ideas para hacer una falda de tutu y me han pasado este enlace. Enhorabuena porque te ha quedado fenomenal. Soy novata con la costura, pero voy a intentar hacerlo, ¿tienes algun inconveniente?. Si al final lo hago, prometo enviarte fotos. Muchas gracias

    • Me encantaría ver esas fotos, por supuesto que no me importa. Tienes los tutoriales de los zapatos, el tocado y el bolso. Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s